Apuntalan Copa Golf Latino 2015

Apuntalan Copa Golf Latino 2015

Con la presencia entre otras personalidades de la ex golfista Lorena Ochoa y del Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer los pormenores de la Copa Golf Latino 2015.

La Copa Golf Latino es un evento tipo Ryder Cup, único en Latinoamérica, que reunirá a los mejores golfistas mexicanos contra los mejores exponentes de Centro y Sudamérica del 10 al 13 de diciembre en el Club de Golf Malanquín en San Miguel de Allende Guanajuato.
“Llevar a cabo este torneo nos ha costado mucho trabajo”, comentó Ramón Márquez, Vicepresidente Ejecutivo de Focus Sports empresa encargada de la organización del evento. “Quiero agradecer el apoyo del Gobernador del Estado Miguel Márquez. Golf Latino es el resultado del esfuerzo de muchas personas todo por el bien del golf”, agregó.
“Estamos apostándole a todo lo que representa Guanajuato, para nosotros es importante apoyar también al deporte y en este caso al golf. Es un honor para Guanajuato, albergar esta segunda edición de la Copa Latino que el año pasado fue un gran éxito”, dijo por su parte Miguel Márquez Gobernador del Estado.
Por segundo año consecutivo, la ex número uno del mundo la tapatía Lorena Ochoa fungirá como madrina del evento. “Es un día muy importante. La verdad lograron hacer un gran torneo, pero lo más relevante es que el golf siga creciendo. Me gustaría que este no sea sólo un torneo para todo México, sino que sea para todo el continente, los latinoamericanos somos hermanos y que mejor que hacer esta clase de eventos porque es donde los niños se motivan”, expresó la ganadora de 27 títulos en el LPGA Tour.
“Saben que cuentan conmigo y la verdad estoy muy agradecida por un detalle que tuvieron el año pasado con mi Fundación y eso no lo olvidaré nunca”, agregó la jalisciense.
Asimismo Serna subcampeón del Abierto Mexicano de Golf en 1999, agradeció contar de nueva cuenta con Lorena Ochoa a quien definió como “una persona de gran calidad humana” y que sin su ayuda “no hubiera sido posible la realización del torneo”.
Por su parte Febrero del Moral de Focus Sports opinó: “Estamos muy emocionados, contamos con un gran presídium. En Copa Latino hemos vivido experiencias muy agradables, y ahora queremos decirles que es un honor que San Miguel de Allende nos vuelva a recibir, pero sobre todo agradecer a los jugadores que vengan sin pedir nada a cambio”.
El Dr. José Luis Bribiesca Presidente del Consejo de Administración del Club de Golf Malanquín, afirmó que el trazado sede se encuentra en estupendas condiciones para albergar el torneo. “Hace dos años apenas el campo era de nueve hoyos, pero ahora es un campo espectacular y de primer nivel, los invito a que lo conozcan, sin duda es uno de los mejores de México”, comentó.
Será en noviembre cuando se den a conocer las listas de los 12 integrantes tanto del Equipo México como del Equipo Latinoamérica, mismo que será capitaneado otra vez por el colombiano Eduardo Herrera. Por el equipo nacional se confirmó la presencia de Abraham Ancer próximo integrante del PGA Tour, mientras que el colombiano Marcelo Rozo presente en la conferencia formará parte de la escuadra latina.

Nota original: http://heraldodelbajio.com/apuntalan-copa-golf-latino-2015/