Festeja con sus niños

NOTA ORIGINAL

Luis Alberto Aguirre

Fundación Lorena Ochoa tuvo un sábado muy especial al festejar, hoy, el XV aniversario del Centro Educativo La Barranca.

Acompañados por sus familias, los más de 300 niños que ahí estudian recibieron hoy a Lorena con un festival, muchas flores, música, bailes y desde luego la enorme sonrisa que tanto llena a la ex número uno del mundo.

Esta escuela que funciona con los recursos que genera la Fundación de la golfista tapatía, ha completado con éxito la primaria y la secundaria, sin embargo aún no han logrado concretar el proyecto de la preparatoria, algo que Lorena espera cambie muy pronto.

“Es un esfuerzo de muchos, primero que nada muy agradecidos con la familia Sahagún, que ellos son los que iniciaron este proyecto, que ellos fueron los que iniciaron con los primeros salones, con la construcción y la idea de ayudar a los niños en México con el tema de educación. Estamos felices de poder estar aquí con las ganas de seguir apoyando en la parte económica y hacer ese crecimiento y las cosas han salido muy bien, entonces es un día muy bonito para festejar”, declaró Ochoa.

“Las instalaciones (de la prepa) ya están perfectamente, los laboratorios y todo, pero el tema económico es complicado porque son más maestros en cada materia y los gastos se aumentan mucho, desgraciadamente no tenemos los fondos para que la preparatoria ya empiece a funcionar y es por eso que los niños se van en tercero de secundaria y lo que queremos pues es justo tener esos fondos para asegurarnos, y ojalá en un futuro cercano, ya que terminemos también la parte del sistema educativo, que los niños se puedan quedar aquí”, agregó.

El proyecto de La Barranca ha llenado a Lorena tanto como lo hizo su carrera en la LPGA, a la cual por cierto aseguró que no volverá, luego de la información que se manejó hace algunas semanas en torno a una posible incursión más activa en el golf organizado.

“Por supuesto que no voy a regresar, eso es una decisión tomada que les aseguro que si en un futuro eso llegara a suceder, se van a enterar por mí”, sentenció la ganadora de 27 torneos de LPGA.

Lorena confirmó que jugará el Pro-Am del Lorena Ochoa Invitational, que se realizará en noviembre en la Ciudad de México.