NOTA ORIGINAL

La reconocida Golfista Lorena Ochoa brindó clínicas de golf y participó en rondas con los jugadores Las ganancias serán destinadas a la construcción de una Casa Hogar Cancún, Quintana Roo.

– (Junio 2014) La Fundación Palace Resorts A.C., asociación creada en 2004 por la directiva de la cadena Palace Resorts – empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido – realizó su primer Torneo de Golf en alianza con la Fundación Lorena Ochoa el 30 de mayo, 2014.

El torneo en el que participaron más de cien personas fue celebrado en dos días llenos de actividades para los jugadores, las cuales iniciaron con una cena de gala en el salón Star de Moon Palace Golf & Spa Resort y continuaron con la clínica brindada por Lorena Ochoa y el torneo posterior, donde cada pareja de jugadores tuvo la oportunidad de contar con la presencia de la ex golfista, concluyendo esta primera edición con la comida de premiación.

Además de la presencia de la destacada deportista Lorena Ochoa, quien durante la cena de gala pudo hablar de la importante labor que realiza la Fundación Palace, presentó también información referente a la Fundación que ella preside. Al evento también se dieron cita personalidades como el Lic. Paul Carillo, Presidente Municipal de Benito Juárez, José Luis Mendoza, Director del Deporte de Benito Juárez, así como los directivos de la cadena Palace Resorts.

El objetivo primordial del Torneo consistió en recaudar fondos, los cuales se destinarán a la construcción de la Casa Hogar Palace para niños en situación de desamparo familiar, este espacio que constará de varias villas construidas en un terreno de una hectárea, estará ubicada a las afueras de Cancún cerca del aeropuerto y dará asilo a 96 niños de entre 6 a 12 años. Al mismo tiempo el Centro Educativo “La Barranca” de la Fundación Lorena Ochoa se beneficiará con el otorgamiento de becas escolares. En esta alianza que por primera vez realizan ambas instituciones, Fundación Palace busca promover el apoyo a la comunidad a través de diversos programas de desarrollo integral y la Fundación que encabeza la multipremiada golfista es un claro ejemplo de estas acciones. Lorena Ochoa es la deportista mexicana más exitosa de talla internacional, ex miembro de la LPGA y golfista número 1 del mundo durante 157 semanas consecutivas, de 2007 a 2010, fue Rolex Player of the Year de 2006 a 2009 y Líder de ganancias de la LPGA de 2006 a 2008.

Desde su creación en 2004, la Fundación Lorena Ochoa A.C. ha logrado apoyar a cientos de niños a través de programas enfocados a la educación académica, deportiva y cultural. Por su parte la Fundación Palace con casi 10 años de existencia y a través de los 5 comités que la conforman han beneficiado a diversos sectores otorgando 60 becas en el Comité de Educación, cumpliendo más de 200 ilusiones a través del Comité de Sueños, brindando atención en intervención psicológica a más de 800 personas a través del Comité de Bienestar. También ha dado apoyo a 1,500 personas para recepción de atención médica por medio del Comité de Salud y a través del Comité Ambiental ha realizado hasta el momento la liberación al mar de más de 900,000 crías de tortuga.

El Torneo se realizó en el campo de golf diseñado por Jack Nicklaus para Moon Palace Golf & Spa Resort y recibió jugadores de diversas partes del país. La presentación dinámica de este hermoso espacio fue el escenario ideal para que los golfistas pudieran recorrer el campo a través de la naturaleza endémica del lugar, que cuenta con diversas entradas de agua y bunkers colocados de manera estratégica.

Cada uno de los hoyos del campo, ofrece un entorno natural que desafía tanto a profesionales como aficionados. Los jugadores además de apoyar esta noble causa, pudieron hacerse acreedores de diversos e importantes premios como: 1 automóvil último modelo, boletos de avión, el ganador del Hole in One obtuvo un auto de lujo y una membresía Palace Elite con valor de $300,000 dólares. “Estamos sumamente complacidos de poder contar con la presencia de Lorena Ochoa y la Fundación que ella preside, este Torneo representa un gran logro pues brindará la oportunidad de beneficiar a la niñez mexicana y esperamos repetirlo el próximo año con el mismo éxito”, aseguró Gibran Chapur, Vicepresidente Executivo de Palace Resorts.

Para mayor información sobre las iniciativas que realiza la Fundación Palace visite: http://fundacionpalace.org/ El objetivo final de la Fundación Palace Resorts es llevar esperanza a las personas más necesitadas, así como procurar el cuidado del medio ambiente y sus comunidades, ofreciendo recursos, tiempo y esfuerzo, siendo esta iniciativa un ejemplo del compromiso de la Fundación con su comunidad. Acerca de Palace Resorts Con siete resorts con vista a las aguas cristalinas del mar del Caribe, Palace Resorts marca la pauta en la categoría cinco estrellas, y el alojamiento todo-incluido de lujo en Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y Riviera Maya, México. Ofreciendo lujosas y espaciosas habitaciones acentuadas por tinas de hidromasaje dobles, entretenimiento nocturno, los spas más extravagantes de todo el Caribe y el campo de Golf Jack Nicklaus, Palace Resorts ofrece una experiencia excepcional para todos los turistas. El excelente nivel de servicio y confort en cada una de las propiedades hace de Palace Resorts el líder en vacaciones de categoría mundial ?