Somos una fundación convencida y comprometida con el cambio que la educación genera en nuestro país y en el mundo. Es por esto que concentra desde el 2004, sus esfuerzos en la procuración de fondos  para el Centro Educativo La Barranca donde se les brinda educación a niños de bajos recursos en los niveles de primaria y secundaria. De esta manera aportamos nuestro granito de arena para ofrecerles a los alumnos un mejor futuro por medio de la educación.

Para Saber Más

¿FLO tiene alguna relación con el Golf?

El golf se utiliza como herramienta de procuración. La fundación organiza, participa y vende artículos en diversos torneos con el único objetivo de procurar fondos para nuestra causa u otras organizaciones sociales. Desde la fundación promovemos entre los golfistas y otras muchas personas, quienes no tienen que ver con el golf, el altruismo y la ayuda social.

¿Fundación Lorena Ochoa tiene escuelas de Golf?

No, ninguna. La fundación sostiene en su totalidad al Centro Educativo la Barranca, que brinda educación primaria, secundaria, talleres y desayuno diario a los niños y jóvenes que ahí estudian.

¿Por qué la fundación apoya la educación y no al deporte o al golf si Lorena es golfista?

Estamos convencidos que para transformar a los individuos es necesario brindar herramientas para que tomen decisiones fundamentales con libertad, carácter y virtud, ya que de lo contrario es muy dificil alcanzar un desarrollo integral.

En la Fundación pretendemos integrar el deporte como uno de los ejes principales en el contexto académico de nuestros beneficiados.

¿Los proyectos sociales de la fundación están únicamente en Guadalajara?

Actualmente nuestros proyectos sociales están enfocados a atender colonias marginadas de Guadalajara. Además, Lorena ha participado en diversos torneos y actividades en pro de niños de diversos estados de la República.  Desde 2004 Lorena juega el torneo anual “Abierto de Corazón” en favor de Nosotros por Los Niños con Cáncer y el Centro de Integración Tapalpa.

¿Fundación Lorena Ochoa tiene recursos ilimitados?

FLO no siempre tiene los recursos necesarios para lograr su objetivo, las necesidades de los niños mexicanos con desventaja social son muy grandes y constantemente necesitamos recaudar fondos para contribuir a su desarrollo personal y social.

¿Cómo se mantiene la fundación, Lorena aporta al capital?

La fundación se mantiene principalmente con el apoyo de sus donadores. Las aportaciones que hace Lorena contribuyen a alcanzar nuestros objetivos.

Cuando ayudo, ¿A dónde se va mi dinero? ¿Cuáles son los proyectos sociales de Fundación Lorena Ochoa?

Fundación Lorena Ochoa A.C. dirige  el 100% de su procuración de fondos al sostenimiento del Centro Educativo la Barranca.

¿El sistema educativo de la escuela La Barranca es tradicional?

No, La Barranca tiene un vanguardista sistema pedagógico que incorpora los contenidos académicos a un sistema basado en las artes, conocimiento lúdico y el diálogo.